Y llegó el iPhone 5 con 4 pulgadas, LTE y procesador A6

Después de meses y meses de rumores, filtraciones… ayer se presentó el nuevo iPhone 5. Eran muchas las expectativas que circulaban a su alrededor y, al parecer , se han cumplido.

Según los últimos datos conocidos, el nuevo iPhone tendrá una pantalla algo mayor, de 4 pulgadas,  un procesador de A6, nuevo diseño en aluminio, conector de 8 pines y la esperada conexión LTE. Además, el terminal contará con iOS6 la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

En concreto, Apple ha dejado atrás las 3,5 pulgadas de los terminales anteriores para pasar a las 4 pulgadas de pantalla en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

Sin embargo, aunque el terminal ha aumentado de tamaño,  el iPhone 5 es un 18% más delgado que sus hermanos pequeños, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor.

La conectividad también es protagonista en el nuevo teléfono de Apple, ya que, por fin,  será LTE, además de las clásicas conexiones GPRS/EDGE/EV-DO/HSPA+/DC-HSDPA. Así,  contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.

Asimismo, posee un procesador A6, lo que supone un aumento de velocidad con respecto a sus predecesores, el doble de veloz que el inmediatamente interior, y lo convierte en uno de los 5 terminales más rápidos del mercado.

Apple también ha decidido cambiar el conector y emplear un conecto dock. La compañía pasa de un sistema de 30 pines a Lightning, un sistema que apuesta por 8, con un tamaño mucho más pequeño. Aunque, para quienes tienen otros modelos de conector, han anunciado el lanzamiento de un adaptador.

El dispositivo llegará a Estados Unidos y otros países el día 21 de septiembre y se podrá reservar desde el día 14. En cuanto a España, el terminal llegará el 28 de este mismo mes.

Cámara y sonido

La cámara del iPhone 5 tiene un nuevo nombre, iSight, con 8 megapíxeles, un mayor rendimiento óptico y un 25 por ciento más pequeña que la del iPhone 4S. Asimismo, la nueva prestación Panorámica permite captar unas imágenes panorámicas de hasta 28 megapíxeles con sólo mover la cámara a lo largo de la escena. Además, las nuevas prestaciones de vídeo incluyen la posibilidad de hacer fotos mientras grabas.

El nuevo iPhone 5 mejora el sonido con tres micrófonos, con un nuevo sistema de micrófono direccional con tecnología de beam-forming, que mejora la calidad del sonido y una nueva tecnología de supresión del ruido que elimina el ruido de fondo.