El Sony Xperia P llega a Orange

Orange incorpora a su gama de terminales disponibles el Sony Xperia P, un terminal de gama alta pero con precio de gama media. Sus puntos fuertes son el diseño, el tamaño y sus compensadas prestaciones, con una pantalla White Magic a la cabeza, y todo ello en una exquisita construcción unibody de aluminio.

La pantalla es uno de los elementos diferenciadores con respecto a otros terminales, de esta marca y de cualquier otra. El  Sony Xperia P consta de una pantalla White Magic, de 4 pulgadas de diagonal y una resolución qHD (540 × 960 píxeles). Asimismo, la pantalla posee un motor Mobile BRAVIA Engine, lo que le proporciona una gran resolución a los colores.

Con respecto al White Magic, el cuarto subpixel de color blanco ayuda a mejorar el brillo y mantener la calidad de los blancos, lo que posibilita una buena visión de la pantalla incluso cuando le está dando directamente la luz del sol.

La plataforma de hardware del Sony Xperia P estará cimentada sobre un chipset NovaThor U8500, que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz de velocidad de reloj. La GPU es una ARM Mali 400MP, mientras que la memoria RAM asciende hasta 1 GB.

El almacenamiento no es ampliable y se quedará en 16 GB, más que suficientes para la mayoría.

Con respecto a la cámara del dispositivo, posee una cámara frontal VGA acompañada de una cámara principal sobresaliente, de 8 megapíxeles. Este dispositivo permite realizar fotografías de una alta calidad, a la que ya nos tiene acostumbrados Sony, pero muy superiores a las habituales de los otros smartphones similares.

La batería del Sony Xperia P tiene una duración similar a la del resto del terminales de esta categoría: un día dándole un uso normal, dos si se usa poco o muy poco. Sin embargo, incluye un sistema de carga rápida, que en 10 minutos enchufado con su cargador original proporcionará 1 hora completa de uso.