El nuevo iPad ya está disponible en España

La espera ha terminado. Desde que el CEO de Apple, Tim Cook, presentó en San Francisco el nuevo iPad el 7 de marzo, millones de usuarios han contado los días para su lanzamiento. La tercera generación del tablet de Apple se presentaba como una evolución de su antecesor con importantes novedades en su pantalla y su potencia. El nuevo iPad ya está disponible es España y se puede adquirir con Orange.

El nuevo iPad tiene una carta de presentación en la que a primera vista destacan tres aspectos: su pantalla, su procesador y su cámara. En cuanto a la pantalla, Apple ha utilizado la tecnología Retina Display que ya ha usado en el iPhone 4 y 4S. Se trata de una tecnología que promete una definición espectacular y que cuenta con una resolución de 2048 por 1536 y 264 puntos por pulgada.

La diferencia con respecto al iPad 2 es más que notable y eleva el potencial gráfico del dispositivo. Teniendo en cuenta la alta cantidad de fotografías y vídeos que los usuarios reproducen en el ‘tablet’, el uso de la tecnología Retina Display parece todo un acierto y para muchos era el paso natural que Apple tenía que realizar.

El segundo aspecto que destaca en el nuevo iPad es su procesador. Apple estrena el A5 X, una versión más potente que el del iPad 2, que promete una potencia aparentemente sin precedentes en el mundo móvil. Durante la presentación la compañía aseguró que este procesador aventajaba de forma abismal a sus competidores y sitúa al nuevo iPad a la vanguardia en este campo.

El tercer y último campo en el que el iPad destaca de manera importante es en el de la cámara que incorpora. Como con el iPhone 4S, Apple ha apostado por dotar de una cámara potente al dispositivo. En el caso del nuevo iPad, la tecnología iSight de la cámara con sus cinco megapíxeles, estabilizador de imagen y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p hacen que el terminal destaque en la captación de imagen y vídeo.

Orange ha puesto a disposición de los clientes varias opciones, que van desde el pago de 3 euros al mes por la tarjeta SmartSIM, que permite compartir la conexión contratada para un smartphone, a otras tarifas Internet Everywhere de 23 a 39 euros al mes. De hecho, Orange permitirá adquirir el iPad por puntos para aquellos que tengan intención de renovar su tarifa Internet Everywhere.