Samsung confirma que el Galaxy SIII no estará en el Mobile World Congress

Samsung ha confirmado que no presentará en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo Samsung Galaxy SIII.

La compañía surcoreana ha explicado que sí mostrará interesantes novedades, pero entre ellas no estará el siguiente modelo de la gama Galaxy S. La compañía sí ha confirmado que el teléfono se presentará en el primer semestre del año.

El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo. Se trata de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Dado el éxito de los terminales móviles, la edición de este año del MWC tiene una gran importancia. Los principales fabricantes, a excepción de Apple, mostrarán sus grandes apuestas para este 2012.

Aunque se había especulado con que Samsung llevaría al evento de Barcelona su apuesta para luchar contra el iPhone 4S, el Samsung Galaxy SIII, la compañía ha confirmado que no será así. De esta manera, Samsung ha descartado llevar a Barcelona el teléfono y parece que su intención es presentarlo poco antes de que llegue a las tiendas.

Por las declaraciones de la compañía, parece que Samsung no quiere que la presentación y el inicio de las ventas se produzcan en fechas distanciadas, por lo que la compañía habría tomado la decisión de no llevar el terminal al MWC. Además, con este movimiento Samsung podría dotar de más relevancia a su terminal, que no tendría que luchar por la atención mediática en medio de las novedades de otras compañías.

La baja del Galaxy SIII puede hacer que otras compañías vean una oportunidad de ganar protagonismo en la feria. Por este motivo, aún con la ausencia del terminal de Samsung, el MWC 2012 promete ser un evento plagado de novedades importantes.