Un 67 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes aseguran que desean pagar a través del móvil, según una encuesta realizada por Ericsson Consumer, que desvela que Internet es uno de los últimos gastos a los que los usuarios está dispuesto a renunciar.
De acuerdo con la encuesta realizada a 10.000 personas en 40 países, un 90 por ciento de los propietarios de smartphones lleva consigo su móvil, frente al 80 por ciento que no sale de casa sin dinero.
La firma tecnología y servicios de telecomunicaciones ha recordado que en el cuarto trimestre del 2009 los datos móviles superaron a la voz y ya en el primer trimestre de 2011 la duplicaron. Así, los consumidores están casa vez más conectados a Internet y a todo lo que les rodea.
La firma ha indicado que, si bien Internet es uno de los últimos gastos que los consumidores recortarían, en tiempos de inestabilidad económica, los consumidores colocan los servicios como el agua y la electricidad entre sus prioridades.
Asimismo, un estudio sobre usuarios de smartphones revela que los hombres siguen siendo los que más utilizan los servicios a través de estos dispositivos, mientras que las mujeres son las que más llaman, mandan mensajes o se conectan a Facebook.