El iPhone cumple cinco años

Hace cinco años Steve Jobs apareció ante miles de personas en San Francisco. Lo que ocurrió ese día se convertiría en años posteriores en el evento más esperado del año y lo que Jobs presentó supuso la revolución dentro del mundo de los teléfonos móviles. Ese día, Steve Jobs enseñó el iPhone al mundo.

Se trataba de un nuevo concepto de teléfono, el teléfono inteligente o smartphone, un dispositivo multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y pocos botones físicos. La encargada de desarrollarlo fue Apple. Pero la historia del iPhone comienza en el año 2005, cuando uno de los cofundadores de Apple, Steve Jobs -tras su regreso a la compañía- comenzó a investigar sobre este tipo de dispositivos y las pantalla capacitivas.

Ese año, varios ingenieros comenzaron a investigar bajo la dirección de Steve Jobs. Apple creó el iPhone con la colaboración exclusiva de la compañía AT&T Mobility, por un coste estimado de 150 millones de dólares (unos 118 millones de euros) en un período de treinta meses.

El iPhone 2G llegó inicialmente a Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Hasta el 2008 Apple no se decidió a llevar a otros países su nuevo invento. Lo hizo con una nueva generación del terminal, el iPhone 3G, que llegó a 22 países y más tarde a 70. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.2. En el año 2009, el iPhone fue nombrado «Invento del año» por la revista Time.

Desde el lanzamiento del primer iPhone han pasado cinco años. Durante ese tiempo, nuevas versiones mejoradas, junto con una serie de polémicas han surgido en relación al nuevo concepto de teléfono móvil diseñado por Apple. El iPhone cuenta con cinco versiones, divididas en tres generaciones.

¿Y tú? ¿Ya tienes un iPhone?

Fuente: Europa Press