iOS y Android triunfaron en Navidad

Las tabletas y teléfonos inteligentes Android iOS batieron esta Navidad el récord de activaciones establecido el año pasado. Y lo hicieron a lo grande, ya que aumentaron un 140% respecto a 2010, con un total de unos 6,8 millones de dispositivos activados a lo largo del 25 de diciembre.

Durante los 20 primeros días de diciembre, el ritmo de activaciones era de una media de 1,5 millones de dispositivos cada día (entre los dos sistemas operativos). Según Google, todos los días se activan unos 700.000 teléfonos y tabletas Android, por lo que el resto corresponden al sistema operativo de Apple.

Sin embargo, en Navidad este número aumentó hasta llegar a los 6,8 millones, es decir, un 353% más, según los datos de Flurry. También se ha superado el récord de activaciones, establecido la Navidad del año pasado, con 2,8 millones. Flurry obtiene esta información gracias al seguimiento que realizan de más de 140.000 aplicaciones. Gracias a ellas pudieron detectar prácticamente el 100% de los dispositivos activados a lo largo del día de Navidad.

Como es lógico, también aumentó la cantidad de aplicaciones descargadas durante la fecha. Así, el día 25 se produjeron un 125% más de descargas que entre los días 1 y 20 del mismo mes. En total se alcanzaron aproximadamente 250 millones de descargas, más del doble que cualquier otro día en la historia, a excepción del 24 de diciembre, cuando se descargaron 150 millones de apps. Tanto el Android Market como la App Store habían superado los 10.000 millones de descargas antes de esta fecha.

Fuente: TICbeat