Android y Samsung lideran el mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de ‘smartphones’ en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8 por ciento de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27 por ciento del mercado.

En el mercado de ‘smartphones‘, Android ha crecido de abril a julio un 5,4 por ciento en cuota de mercado, pasando del 36,4 por ciento al 41,8 por ciento. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque solo ha crecido un 1 por ciento en estos tres meses (del 26 al 27 por ciento de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE.UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7 por ciento de abril al 21,7 por ciento en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los ‘smartphones’ con Symbian han sufrido una caída del 0,4 por ciento (del 2,3 por ciento de cuota en abril al 1,9 por ciento en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7 por ciento en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no sólo ‘smartphones’- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5 por ciento ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1 por ciento respecto a abril (del 24,5 por ciento de cuota al 25,5 por ciento).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9 por ciento, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5 por ciento de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1 por ciento y RIM (BlackBerry) se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6 por ciento, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

Fuente: Portaltic