Orange lanza una aplicación para controlar el router Livebox desde Android

Orange es la primera operadora en poner a disposición de sus usuarios una aplicación Android para controlar y monitorizar su router multimedia Livebox 2. Una aplicación realmente útil, que permite entre otras cosas, ver la velocidad de sincronización o quién está conectado a nuestra WiFi. Todo ello directamente desde un móvil Android y próximamente para iOS.

La aplicación, llamada Mi Livebox, permite a un dispositivo Android (ya sea teléfono, tablet, mp3…) ver el estado del router Livebox 2 que la operadora distribuye con su conexión de ADSL o FTTH.
Para acceder a la información el único requisito es estar previamente conectado a través de la red Wi-Fi del propio router. Una vez abierta, desde la pantalla principal se puede ver fácilmente si tanto la conexión a Internet, la televisión, el teléfono y la red Wi-Fi están operativas.
También se puede obtener información técnica sobre la conexión (la velocidad y atenuación de la línea, por ejemplo) sobre la clave de la propia red Wi-Fi o los dispositivos que hay conectados al Livebox 2, ya sea por red cableada Ethernet, Wi-Fi o incluso por en los puertos USB del router.

Por otra parte, también permite desactivar la red inalámbrica con lo que, obviamente, el teléfono quedará desconectado del Livebox y para volver a usar la aplicación habrá que activarla por otros métodos.

Este programa para Android viene a complementar la que ya Orange tiene disponible para PC, aunque esta última es bastante más sencilla, ya que se centra en configurar automáticamente la conexión Wi-Fi entre el ordenador y el router Livebox 2, que deben estar conectados previamente por cable Ethernet.

Por último, Orange anuncia que próximamente también estará la aplicación Mi Livebox disponible para iPhone, por lo que todos los dispositivos Apple con plataforma iOS también tendrán las mismas posibilidades que los androides de Google.

Vía Banda Ancha