LinkedIn llega (por fin) a Android

La primera red social profesional, LinkedIn, acaba de estrenarse en su adaptación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

El programa debutó en Android Market en diciembre del año pasado, no obstante se encontraba en fase beta, con lo que ello implicaba en cuanto a estabilidad. A partir del 8 de abril se puede descargar su versión final de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google. Entre sus principales funciones, está la capacidad de buscar entre perfiles, aceptar invitaciones a la propia red y realizar búsquedas. El programa ha sido dividido en 6 apartados: Actualizaciones, Búsqueda, Conexiones, Invitaciones, Mensajes y Reconectar. Al igual otros programas como WhatsApp, LinkedIn para Android, realizará una búsqueda entre los contactos de nuestra agenda para añadir a aquellos que usen esta red social. El programa también incorpora una función para sugerirnos contactos que puedan ser de nuestro interés.

LinkedIn es un punto de encuentro para millones de profesionales, esta especie de red social laboral, permite el contacto entre diferentes personas, por un fin meramente corporativo. La red está teniendo cada día más adeptos en nuestro país, donde los profesionales buscan nuevas oportunidades empresariales y laborales.

Además de en Android, LinkedIn ya estaba disponible para otros sistemas operativos móviles, como iOS (iPhone) y webOS (BlackBerry).