Sony Ericsson presenta su Xperia Play en medio de una manifestación

Sony Ericsson ha presentado su nuevo ‘smartphone’ Xperia Play en la madrileña calle de Serrano. El acto ha estado precedido por una manifestación del sindicato de héroes y villanos en la que se han cantado consignas como «dónde están, no se ven, a los juegos de PC», «no al sufrimiento de las vidas infinitas» o «Sí al Game Over». Desde la compañía han asegurado que con este lanzamiento, los usuarios y los personajes de los juegos contarán con una experiencia única hasta el momento.

El nuevo dispositivo, mitad ‘smartphone’ mitad consola portátil, ha tenido su estreno mundial en España y 11 países más de todo el mundo este viernes 1 de abril. Sony Ericsson ha creado un acto de prensa multitudinario en el que la nota de color la ha puesto una manifestación ficticia de personajes de videojuegos. Ninjas, mecánicos de coches de carrera, personajes de ‘Los Sims’ y futbolistas se han hecho escuchar minutos antes de la presentación del Xperia Play.

El sindicato de héroes y villanos, bajo el lema «Huelga de dedos», ha cantado consignas en defensa de los derechos a poder utilizar botones en los videojuegos para teléfonos móviles. Canciones como «héroes unidos, jamás serán vencidos», «Todos somos Sims», «no mas fatalities», «si al game over» o «no al sufrimiento de las vidas infinitas» se han podido escuchar por la céntrica calle de Madrid. Equipados con carteles con frases como ‘también tenemos familia’, los manifestantes han hecho que la tienda de Sony haya sido el centro de atención por un momento.

Las exigencias de los personajes de videojuegos han sido tan escandalosas que incluso la policía municipal se ha acercado para controlar la situación. Tras este divertido acto, Sony ha presentado su nueva apuesta para el mercado de los ‘smartphones’, el Sony Ericsson Xperia Play.

Un teléfono Android para jugar

Huelga de dedosLa presentación oficial del teléfono ha corrido a cargo del director de marketing de Sony Ericsson en España, Luís Díaz Iglesias. El directivo ha explicado que es un día importante para Sony Ericsson ya que uno de sus proyectos más ambiciosos «es ya una realidad».

Luís Díaz Iglesias ha destacado que el dispositivo es un móvil y una consola. El director de marketing de Sony Ericsson ha explicado que el nuevo terminal cuenta con la última versión de Android, la 2.3 y un pad y botones como los de un mando de videoconsola. Según Díaz Iglesias, el nuevo ‘smartphone’ está preparado para ofrecer una experiencia de juego «exactamente igual que a la de una Playstation».

En la presentación del dispositivo, Díaz Iglesias ha destacado que el nuevo Xperia Play viene equipado con una aplicación exclusiva. Se trata de Xperia Play launcher, que se activa automáticamente cuando los usuarios deslizan la pantalla para acceder a los controles del terminal que permiten ejecutar los juegos.

Con esta aplicación los usuarios pueden comprobar los juegos que han descargado, acceder a una lista de títulos recomendados por el sistema en función de sus gustos y realizar una búsqueda en el Android Market de títulos optimizados para el Xperia Play.

Díaz Iglesias ha comentado que la «visibilidad en Android puede ser un problema». Con Xperia Play launcher la compañía hará que los juegos adaptados específicamente para el terminal sean mucho más fáciles de localizar.

El Xperia Play incluye seis juegos preinstalados para que los jugadores puedan comenzar a comprobar las posibilidades del dispositivo desde el primer momento. La compañía ha confirmado que hay 60 juegos para descargar en el Android Market desde el mismo lanzamiento. Los títulos, algunos de ellos adaptados desde la primera Playstation, tendrán un precio de entre 5 y 10 euros, según el juego.

Entre los títulos que se ponen a disposición de los usuarios destaca: ‘Assasins Creed Altais’s Chronicle HD’, ‘Need for Speed’, Tom Clancy’s Splinter Cell’, ‘Worms’ o ‘Guns ‘n’ Glory’ entre otros.

En modo vertical, el smartphone ofrece todos los beneficios que los usuarios pueden esperar de la gama existente de smartphones Xperia de Sony Ericsson, con las mejores experiencias de entretenimiento, cámara de 5 megapíxeles, pantalla multitáctil de 4” y funciones para la comunicación en redes sociales.

Además, al deslizar los controles de juego, los usuarios se sumergirán en un nuevo mundo de entretenimiento. El cuadro de mandos deslizante incorpora un control digital, dos mandos táctiles analógicos, dos botones laterales en la parte superior y los cuatro iconos de PlayStation: el círculo, la cruz, el cuadrado y el triángulo.

El nuevo dispositivo de Sony Ericsson se puede adquirir desde 0€ con portabilidad a contrato Orange. El precio del terminal libre es de 649 euros.