Android se alía con MasterCard y CityGroup para el desarrollo del pago desde móviles

Pagar con el móvil se convertirá en algo habitual dentro de no demasiado tiempo.

Esta posibilidad que, de momento está en desarrollo, será posible gracias a la tecnología Near Field Communications (NFC).

La primera gran iniciativa para que los smartphones reemplacen a las tarjetas de crédito la protagonizará Android. Según recoge The Wall Street Journal, Google está trabajando con MasterCard y Citigroup en esta dirección. Al acuerdo también se ha unido VeriFone Systems, que fabrica lectores de tarjetas para cajeros.

Para utilizar este servicio será necesario disponer de un terminal dotado de tecnología NFC, como el Google Nexus S, e instalar una app. El lanzamiento de este servicio está previsto para este mismo año, aunque por el momento no hay una fecha definida.

Llama la atención el hecho de que Google no percibirá ningún porcentaje de las transacciones que se realicen a través de Android. El interés del buscador por extender este sistema está basado en mostrar anuncios publicitarios cuando se utilicen estos servicios y usar los datos para estudios de mercado.

Por su parte, la industria da por hecho que Apple también está trabajando en un sistema similar y que estará presente en el iPhone 5.

Vía: movilonia.com