El nuevo Google Maps para Android, más social que nunca

Ya está disponible en Android Market una nueva actualización de Google Maps para Android, que supondría un intento por hacer más sociable la aplicación, siendo compatible con versiones de Android desde 1.6 o superior.

Tanto en Hotpot como en Google Latitude, con Google Maps 5.2 podremos calificar el lugar que estamos visitando y compartir nuestra opinión con nuestros contactos, inclusive publicandolo vía Twitter. Al valorar y comentar los lugares de Google Places, podremos compartir recomendaciones a nuestros contactos a través de Hotpot y desde ahora también se puede hacer directamente desde nuestro dispositivo Android hacia nuestros followers de Twitter.
Podemos enviar un ping o un aviso a todos nuestros contactos cuando los veamos cerca de nuestra ubicación en Google Latitude, inicluso comunicarnos con ellos para ponernos de acuerdo y poder vernos en persona. El ping también servirá para que cuando veamos a uno de nuestros contactos cerca de nosotros, nos devuelva el ping para notificarnos que ha llegado al lugar.