Son miles los clientes que, a diario, consiguen el móvil de moda, ése que hace de todo y que tanto tiempo llevan viendo a su compañero de trabajo. Clientes que, sin saber muy bien para qué sirven ni cómo se usan, llenan de aplicaciones estos smartphones. Y eso, si tienen la suerte de saber hacerlo.
El verdadero problema viene cuando unimos las características propias de estos dispositivos con el desconocimiento técnico del usuario. Según leemos hoy en CMT Blog, las operadoras se encuentran con numerosas devoluciones de este tipo de terminales porque sus clientes no consiguen configurar los smartphones, y las llamadas a sus call centers de atención al cliente no solucionan este problema.
Pero el mercado ha conseguido adaptarse a esta realidad, profesionalizando el servicio postventa y de atención técnica al cliente. Por ejemplo, desde hace unas semanas Orange ofrece un servicio exclusivo de configuración de dispositivos atendido por especialistas formados en el sector. El servicio es gratuito a través del área de cliente de su página web y en los puntos de venta habilitados a tal fin, y de pago si accedemos a que nos atienda una persona al otro lado del teléfono (se paga la llamada a un 902).
Por un lado, es necesario formar al público en estas nuevas tecnologías y, por otro, adaptar los servicios de atención al cliente a las nuevas necesidades. Desde Tiendas Conexión intentamos dar solución a todos estos problemas. Por eso, además de contar con nuestros más de 80 puntos de venta, también intentaremos resolver vuestras dudas a través de nuestra página de Facebook (facebook.com/tiendasconexionorange) y nuestro perfil de Twitter (@tiendasconexion). ¡Esperamos vuestras consultas!