El 30% de los usuarios de móviles estaría dispuesto a pagar con ellos

Comprar con el móvilTres de cada diez españoles usuarios de móvil están interesado en poder usar su aparato como medio de pago, según los resultados de una encuesta encargada por Sybase 365 y realizada por la consultora Loud House Research entre 4.167 consumidores usuarios de móviles.

Entre los datos destaca que un 32% de los entrevistados está interesado en la posibilidad de pagar en las tiendas con el móvil, un 31% lo usaría para pagar el parking o la zona azul, un 26% en abonar sus facturas (luz, teléfono, gas…) y un 32%, para comprar entradas. Estos porcentajes son parecidos a los de la media europea, salvo en el pago de facturas que los europeos son más proclives, con un 34% de interesados, y en la compra de entradas, con un 36%. Sin embargo, los asiáticos parecen ser los más entusiastas con este sistema, ya que el 77% de los encuestados en aquel continente mostraron su interés.

“Si la tendencia se cumple, a finales de año aumentará exponencialmente el número de proyectos que permitan a los usuarios usar el móvil como una prolongación de su monedero”, comenta en un comunicado Christian Gardiner, director general de Sybase 365 en Iberia, empresa especializada en servicios de mensajería y comercio móvil. Por eso, a lo largo del 2011 se espera un auge importante de estos servicios. “El pago electrónico tiene ventajas desde muchos ángulos: tanto desde la reducción del uso de papel hasta la confirmación de transacciones monetarias de manera cómoda y efectiva”, señala Gardiner.