Tres de cada diez españoles usuarios de móvil están interesado en poder usar su aparato como medio de pago, según los resultados de una encuesta encargada por Sybase 365 y realizada por la consultora Loud House Research entre 4.167 consumidores usuarios de móviles.
Entre los datos destaca que un 32% de los entrevistados está interesado en la posibilidad de pagar en las tiendas con el móvil, un 31% lo usaría para pagar el parking o la zona azul, un 26% en abonar sus facturas (luz, teléfono, gas…) y un 32%, para comprar entradas. Estos porcentajes son parecidos a los de la media europea, salvo en el pago de facturas que los europeos son más proclives, con un 34% de interesados, y en la compra de entradas, con un 36%. Sin embargo, los asiáticos parecen ser los más entusiastas con este sistema, ya que el 77% de los encuestados en aquel continente mostraron su interés.
“Si la tendencia se cumple, a finales de año aumentará exponencialmente el número de proyectos que permitan a los usuarios usar el móvil como una prolongación de su monedero”, comenta en un comunicado Christian Gardiner, director general de Sybase 365 en Iberia, empresa especializada en servicios de mensajería y comercio móvil. Por eso, a lo largo del 2011 se espera un auge importante de estos servicios. “El pago electrónico tiene ventajas desde muchos ángulos: tanto desde la reducción del uso de papel hasta la confirmación de transacciones monetarias de manera cómoda y efectiva”, señala Gardiner.