El SMS sigue siendo el rey para felicitar las navidades, aunque las redes sociales despuntan

Las felicitaciones masivas vuelven a ser las protagonistas de la Navidad, con las que todos los españoles queremos transmitir nuestros mejores deseos a todos nuestros familiares y amigos. En esta Navidad 2010, el rey de las felicitaciones sigue siendo el SMS, más de la mitad de los españoles (un 51%) dice que usará este medio. Justo después están las redes sociales, con un 28%, que han experimentado un crecimiento espectacular durante este año, pues en 2009 sólo era la opción preferida para un 2%. El MMS (2%) y la postal navideña (2%) no tienen mucho éxito, se los quedan los más multimedia y los más románticos, respectivamente.

Dentro del espectacular crecimiento experimentado por las redes sociales como método de felicitación, destaca Facebook (58%), seguida por Twitter con un 22%, Tuenti con un 29% y Linkedin, que se queda relegada a los contactos meramente profesionales con un 1%.

Como en cada método de felicitación, las redes sociales también tienen su propio funcionamiento: podemos decidir si queremos enviar mensajes privados y personalizados, como lo harán un 34% de los españoles, o felicitar a todos nuestros contactos con un mensaje abierto en nuestro perfil, como hará un 18%. Pero como en casi todo, en la variedad está el gusto, y un 48% prefiere usar los dos métodos, dependiendo de a quién se felicite.