Un estudio revela el uso de redes sociales y otras aplicaciones para el móvil

Un estudio sobre el comportamiento y actividades del consumidor, realizado por Digital Life, revela que cada vez es mayor el tiempo semanal destinado al consumo de contenidos por Internet a través del móvil. Los responsables del estudio han realizado 50.000 entrevistas en 46 países distintos y los datos sitúan a España tras las cifras de consumo de Europa y del resto del mundo.

Las redes sociales son el servicio de Internet móvil con más horas semanales de uso. Europa es la región con una media más elevada, con 3,3 horas semanales. A nivel global la cantidad es ligeramente inferior, 3,1 horas, mientras que en el caso concreto de España se observa una gran distancia, consiguiendo únicamente 1,8 horas semanales de media.

En el caso del uso de servicios de email a través de Internet móvil, el cómputo global asciende a las 2,2 horas semanales de media. Europa en este caso se mantiene por detrás con 1,8 horas, y España continúa a la cola con 1,5 horas de media.

El estudio también ha analizado los distintos servicios que utilizan los consumidores de Internet a través de tecnologías móviles. Un 47,8 por ciento de los usuarios con Internet en su móvil asegura que utilizan el email y un 37,1 las redes sociales. El siguiente uso con más porcentaje es el interés personal de cada consumidor, con un 33,9, seguido de cerca por la consulta de noticias, deportes y partes meteorológicos en un 33,4 por ciento.

Los juegos online comienzan a aparecer en las listas de uso de Internet móvil, consiguiendo un 19,5 por ciento. Otro sector que poco a poco va ganando presencia es el relacionado con las compras a través de este sistema. La adquisición de artículos por Internet a través del móvil ya está presente para el 18,1 por ciento de los usuarios, mientras que el 18 por ciento aseguran que utilizan la red en su dispositivo para información sobre compras.

El estudio también ha indagado sobre las posibles motivaciones para el uso de este tipo de conexión a Internet. Los usuarios han destacado la necesidad de gratificación instantánea y la capacidad de las redes sociales para adaptarse a la red móvil como los detonantes del uso de este tipo de conexión.

Fuente: PortalTIC vía AECOMO.