El iPad, subvencionado con Orange en Francia

Orange ha confirmado que comercializará el iPad en sus tiendas de Francia antes de Navidad, con una serie de ofertas de intercambio de datos dedicadas a la tableta táctil de Apple.

El iPad se beneficiará de una subvención y se venderá a partir de 279 euros, pero los detalles relativos a los contratos destinados al aparato y la tarificación de los diferentes modelos de la tableta se comunicarán probablemente en los próximos días, dijo una portavoz del grupo.

Stéphane Richard, el director general de Orange anunció que el iPad estará disponible a partir de diciembre, y ha dado el ejemplo de un contrato de intercambio de datos para esta tableta a un precio de 35 euros al mes, con un compromiso de 24 meses, por dos gigabytes de datos.

La versión 3G del iPad, capaz de conectarse a redes móviles como un teléfono para ver vídeos, leer el correo electrónico o navegar en Internet, se vende sin abonos ni subvenciones a partir de 599 euros según los diferentes distribuidores.

Apple ha vendido 4,2 millones de tabletas en el cuarto trimestre que cerró a finales de septiembre, aunque los analistas predecían una cifra cercana o superior a los cinco millones.