Apple retrasa de nuevo la llegada del iPhone 4 blanco

Apple explicó que retrasaría de nuevo la salida a la venta del ansiado iPhone blanco, esta vez hasta la próxima primavera. La última versión del popular dispositivo, el iPhone 4, se puso a la venta en junio, pero el modelo en blanco se retrasó primero a julio, luego a final de año y ahora a la primavera del año que viene.

«Lamentamos decepcionar de nuevo a los clientes que están esperando el iPhone blanco», dijo la portavoz de Apple, Trudy Muller, que no quiso dar detalles sobre el retraso. Apple no ha dicho nunca exactamente por qué la producción del iPhone blanco es tan problemática. La compañía ha señalado sólo que el modelo blanco era «más difícil de fabricar de lo que esperábamos inicialmente».
Los rumores sobre el iPhone blanco llevan en los blogs que siguen a Apple desde hace meses, y las explicaciones van desde problemas con el color a otros con la iluminación trasera del dispositivo.

Aparte del color, Apple no está teniendo ningún problema para vender su teléfono ‘inteligente’. El iPhone, que está disponible en negro, ha alimentado el crecimiento de Apple en los últimos años. Las ventas de unidades de iPhone crecieron un 91%, a 14,1 millones de unidades en el último trimestre de Apple, con un valor de ventas de 8.600 millones de dólares. Apple tuvo problemas para hacer frente a la demanda al principio, pero ahora el iPhone está disponible en 89 países.