¿Cambiar de canal con el móvil? A lo mejor es posible con Samsung…

«Estamos trabajando en una plataforma que unirá la división de Samsung televisión y teléfonos móviles». Con estas palabras ha revelado Kyungsik Kevin Lee, vicepresidente de de la División Visual de la compañía, que Samsung planea fusionar la experiencia de sus nuevos televisores inteligentes y sus futuros smartphones. En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el ejecutivo coreano afirmó que la nueva apuesta de software será usada en móviles y televisores para llegar a un publico más amplio. En cuanto a estimaciones sobre fechas el Sr Lee se limitó a comentar que los desarrolladores «están trabajando en ello».

La única competencia seria que Samsung tendrá en el matrimonio entre televisores y móviles, serán los gigantes LG y Sony. Según el analista John Jackson «Hay pocas empresas en condiciones de hacer esto, pero todas tienen agujeros en su historia, ya sea geográficamente hablando o en términos de productos o participación».

Esta nueva tecnología de Samsung se integrará en los llamados televisores inteligentes, una nueva gama de pantallas cuyas funcionalidades incluyen la posibilidad de conectarse a internet o reproducir multitud de archivos de audio o video. En este sentido Samsung afirma que planea vender 5 millones de estos nuevos televisores antes de que acabe el año y duplicar esta cifra en 2011.
¿No encuentras el mando? ¿Qué tal cambiar de canal con el móvil?…veremos hasta donde es capaz de llegar esta fusión móvil-televisión de la cual Samsung revelará pronto más detalles.