Orange España invertirá 500 millones en dos años para enfrentarse al incremento del tráfico


Orange España invertirá 500 millones de euros en dos años para modernizar sus redes y adaptarse al incremento «extraordinario» del tráfico, fundamentalmente móvil, anunció hoy el consejero delegado de la filial española de France Telecom, Jean Marc Vignolles, durante su participación en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP.

«Es un ambicioso plan de mejora de la red que se llevará a cabo a través de una inversión de 500 millones en dos año», indicó Vignolles, quien explicó que el tráfico crece de forma exponencial y que se espera que se multiplique por ocho en cinco años.

El directivo indicó que con la inversión propuesta la compañía renovará la red de acceso y transmisión móvil, creará una red ‘core’ convergente para móvil y fijo, robustecerá la red de transporte para tráfico y desarrollará nuevos servicios que permitan la creación de aplicaciones innovadoras.

En concreto, Orange España sustituirá más de 15.000 equipos de acceso móvil por nuevos equipos ‘multiRAN’ preparados para tecnologías de tercera y cuarta generación HSPA+ y LTE que permitirán una rápida evolución a la nueva generación de telefonía móvil.

Con esta iniciativa, la firma espera ofrecer 84 megas por segundo (mbps)de bajada a través de la tecnología HSPA+ y hasta 100 megas a través de LTE a corto plazo. Además, Orange asegurará capacidad de transporte de datos utilizando la fibra óptica para conectar hasta el 80% de los clientes.